sábado, 9 de febrero de 2008

Independencia



Bueno antes que nada muchas gracias por la gran cantidad de comentarios del anterior post, me alegra que una vez mas coincida con la mayoria de ustedes en un tema.


A medida que leía los comentarios pensaba en que me impide a mi ser libre con lo que siento, y ser libre junto al bebu de tener una demostracion de cariño en cualquier lugar, sin ningun problema o mirada extraña... despues de largo pensar y charlar con mis nuevos sobrinos y primos postizos...(joa, pedro, ber, rodri) jaja eh llegado a la conclusion de que lo que me limita es la independencia, porque hoy por hoy aun vivo con mis viejos...


Pedro me pregunto: porque no les decís a tus viejos?

bueno la verdad es que yo no les digo primero porque no necesito que lo sepan, segundo porque mi vida la vivo justamente asi como "MI" vida y de nadie más, solo de aquellos con quienes deseo compartirla y tercero porque aun no vivo solo y no tengo mis cosas, es decir porque aun no tengo mi independencia, ya que estoy 100 % seguro de que cuando yo pueda disfrutar de mi independencia (la cual esta muy proxima gracias a Jebus y Alá) voy a poder enfrentar el que los demas se enteren.
Y que problema hay en que se enteren hoy?
... el gran problema es que deberia bancarme tooodas las diferentes reacciones, de todos en mi casa por ejemplo terminaria discutiendo seguro porque mis viejos hay cosas que no piensan ni reflexionan, solo actuan por impulso y dicen cosas sin pensar y una noticia asi provocaria tremendo escandalo para conmigo, pero al no darles pelota... el escandalo lo trasladarian a ellos mismos... en fin, discuciones seguras. Por otro lado mis amigos, cada vez que los vea deberia empezar a bancarme ciertas reacciones de ellos para conmigo que seguramente me molestaria de ellos.
Entonces?
Entonces espero a ser libre, vivir en MI casa y en MI ambiente, de esa forma no me banco las reacciones, pataletas y planteos de nadie y estoy tranquilo. A veces peco de planear y pensar mucho las cosas pero esto es para mi algo super importante y quiero vivirlo sin culpas, sin verguenzas y sin cargos de conciencia. Ya pronto sere libre y tal cual la imagen... voy a disfrutar esa libertad aun mas...


Cuantos de ustedes necesitan ser independientes para salir del armario de una vez sin importar las consecuencias? o soy el unico?

Que esten muy bien!!

Abrazo
Gracias por pasar

13 comentarios:

un adolescente confundido dijo...

Yo por mi parte estoy como vos en cuanto a mis viejos , sinceramente por ahora no tengo intencion de contarles sobre mi sexualidad , no creo que reacciones muy mal pensando asi a ligera pero igualmente no me interesa , y en cuanto a mis amigos , si tengo ganas de contarle a uno que a otro cosa que espero hacer en estos dias y ojala salga todo bien jejeje ,, buenos nos vemos matkitoxxx ,, un abrazo kuidate !

drock dijo...

a mi me pasa que con algunas personas tengo una especie de deuda, creo que ya lo dije. necesito demostrarles quien soy solo por una cuestión de compromiso con la reciprocidad de amigo o hijo, hermano, primo, sobrino, lo que sea.Más allá de si me aceptan o no, porque ahi entran en juego otras cosas, trato de usar todos esos pequeños pasos de DARME A CONOCER como motivaciones para seguir adelante.
un abrazo grande

Mariela dijo...

para mi que tenes razon con lo de tu independencia, porque uno nunca sabe como va a reaccionar la gente de su entorno, asi q yo t recomiendo que primero te independices y luego se lo cuentas a quien vos quieras (incluidos tus padres), eso es lo que precisamente voy a hacer yo cuando tenga la edad y la posibilidad de irme de mi casa. saludos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi caso yo estoy completamente seguro de que mis padres me aceptarían, pero no sé si otras personas de las que también dependo mucho, por eso espero a tener mi total independencia para decirselo (aunque lo mismo el momento se plantea antes). Además ahora mismo no veo la necesidad de decirselo. Un saludo Markitoxxx

Joaco dijo...

ufff qué puedo aconsejarte yo ,..si yo tengo las mismas pregunta que vos! está claro que la independencia es un gran paso para poder ser libre en todo sentido,..y también lo es el tener las cosas bien claras,..y creo que por todo loq ue siempre hablamos vos las tenés.
Jebús todo lo hace llegar,..eso me lo enseñaste vos,..y "todo a su tiempo" o "timepo al tiempo" también.
ya llegará el día en que todos podamos ser libres y no estemos sujetos a los demás, a miradas ajenas y entrometidas, a personas que se inmiscuyen en nuestras vidas sin aviso, a desacertados prejuzgamientos,...pero bueh..esa es la vida que nos ha tocado vivir, y no queda otra que vivirla!
que estés bien markitooxx :D abrazaaaaso ^^

(21 comments wow jejje)

Anónimo dijo...

No sos el unico. Somos muchos. Y me incluyo, porque esa independencia que a veces cuesta tanto conseguir, facilitaria muchas cosas. Te da esa libertad de ser realmente uno mismo, de poder hacer y decir, de besar, de acariciar, sin miradas atonitas respirandote en la espalda.
Ese paso a la independencia es incluso la reafirmacion ante los padres de la estabilización como persona en su totalidad. Ya uno se encuentra encaminado en lo que quiere, en lo que le gusta. Y los padres solo tienen que aceptar que su hijo creció, que eligio el camino que lo hace feliz, que tiene todo el control de su vida y sabe manejarlo; se puede equivocar, pero aprende, y aprendio mucho en todos sus tropiezos.
Creo que a veces los padres no piensan tanto las cosas hasta que les toca. Pero tienen un hijo gay. Y si en un primer momento no expresan la mejor reaccion, quizá fue por miedo, o tambien porque vivimos en una sociedad bastante cerrada, en donde muchos siguen el pensamiento de las masas, hasta que tienen que afrontar esa realidad, su realidad, hasta que “les toca”. Lo que si se y quiero creer que con el tiempo lo van a aceptar.
Mas alla de todo, esa independencia ayuda muchisimo. Nos ahorra tiempo de pensar en el “que diran”, mal humores y nos hace sentir más nosotros.

Un abrazo enorme! Y me alegro mucho que todo marche mas que bien, te lo mereces!

El Humanista dijo...

markitos
después de un finde waw... dios...jajajjj de emociones fuertes, con lo que queda de fuerza golpeo las teclas.
¿ser independiende es no depender?
intuyo que eso tiene forma de utopia. Como le caería a cada uno la noticia... bue podrá ser como bomba en algunos y para otros ah... mirá vos...
En este momento de la madrugada y luego que mi querido josé vino a las puteadas porque se lo contó a sus hermanos y no lo aplaudieron y felicitaron, concluyo que es peligroso quedarse solo con lo qe queremos decir y no el como lo decimos (El sentido del donde y como) convencido de que el dialogo depende qe los interlocutores tengan capacidad para recibir el mensaje. (estoy complicado o es que ya estoy dormido jaja)
Vos necesitas decirlo? porque?
el otro es capaz de recibir lo que tengo para decirle?
LO UNICO QUE ESPERO ES QUE YA SEAS LIBRE y no cuando pasen ciertas cosas.
qkilombo jajjaa
abrazo grande

El Humanista dijo...

markitos
después de un finde waw... dios...jajajjj de emociones fuertes, con lo que queda de fuerza golpeo las teclas.
¿ser independiende es no depender?
intuyo que eso tiene forma de utopia. Como le caería a cada uno la noticia... bue podrá ser como bomba en algunos y para otros ah... mirá vos...
En este momento de la madrugada y luego que mi querido josé vino a las puteadas porque se lo contó a sus hermanos y no lo aplaudieron y felicitaron, concluyo que es peligroso quedarse solo con lo qe queremos decir y no el como lo decimos (El sentido del donde y como) convencido de que el dialogo depende qe los interlocutores tengan capacidad para recibir el mensaje. (estoy complicado o es que ya estoy dormido jaja)
Vos necesitas decirlo? porque?
el otro es capaz de recibir lo que tengo para decirle?
LO UNICO QUE ESPERO ES QUE YA SEAS LIBRE y no cuando pasen ciertas cosas.
qkilombo jajjaa
abrazo grande

gustavo dijo...

Hola, es un tema algo polémico esto. Creo que el mejor momento es cuando uno se siente listo para decirlo, así sin más. Yo lo dije cuando me fui a vivir con Marmota, pero a mi madre solamente. Es que estoy de acuerdo con lo que dices en el post pasado, uno no debe andar por la vida con un cartelito en la frente que diga "soy gay", como si se tratara de una atracción de feria. Nadie anda con uno que diga soy heterosexual o soy negra, o soy tartamudo, o no me gusta la sopa, entonces??? es simplemente una acaracterísttica más de nosotros mismos que nos define, así como hay hetero que le gustan las rubias, o prefieren a las morenas pues uno prefiere a los hombres. Pero, también con unas características definidas, tampoco es que nos gustan todos los hombres, hay quien los rpefiere velludos, otros lampiños, otros gordos, otros flacos y pare de contar.

La vida es sólo una, y hay que vivirla. Dicen por allí que si del cielo caen limones, hay que hacer con ellos limonadas. Así que nada, a darle sabor a la limonada de tu vida. Lo importante es ser feliz y más nada.

El Humanista dijo...

gustavo
gracias por la claridad... estoy ciento por ciento de acuerdo. ¿porque no lo puedo expresar asi? jajjajajja

Kev dijo...

Respondiendo a tu pregunta: yo también necesito ser independiente para salir del armario (refiriendome solo a la familia) por eso se los pienso contar este año q es el último q estoy con ellos, después me voy a la capital a estudiar.
Creo q esa independencia en parte es una forma de evasión a todo lo q trae la explosion de contar q somos gays, pero tambien es esa libertad necesaria q nos ayuda a convertirnos en quienes somos sin la voz cantante de otros al nuestro alrededor como padres o hermanos.
Medio q me enrede jajaj
Un abrazoo tio/primo(?)

Gonzalo dijo...

jaja buen post! ya es costumbre !

ehh a mi me pasa lo mismo sera pq dependo de mis viejos en algunos aspectos economicos ...de caso contrario creo que ya les habria dicho...y que lo tomen como quieran...pq yo busco mi felicidad y la de la persona que quiero...si los demas revientan revientan...si yo tuviera independecia econonomica ya , de seguro ya no estaria ocultando nada...mientras tanto me la tengo que comer...jaja y soportar. Tiempo al tiempo. y todo llega

uun abrazo

Ivan dijo...

primero que nada 26 años y seguis vivento con tus viejos.... y vos te pensas que no se han dado cuenta de que sos gay? mmmm raro.
Otra cosa, muchos chicos de 13 o menos años les dicen a sus padres que son gay o lebiana y obviamente viven en la casa de sus padres.
Por otro lado vos ya sos mayor y deberias independisarte para contarselo, saludos