miércoles, 6 de febrero de 2008

Mundo Gay


buenas ! como va? hoy al volver a casa escuche una charla de dos chicas sobre los gays, y entre tantos comentarios decian que son todos locas y que viven llenos de colores, afeminados, maricones, que son gente dificil, que son todos putitos histericos, etc... y me hicieron pensar en porque tienen esa imagen?
bueno... tienen su justificativo en como se demuestra el mundo gay al mundo, los referentes son siempre "el dia del orgullo gay" donde estan todos disfrazados y hay de todo, lo mas estrafalario posible... osea... todo bien pero el mundo gay no es eso...Por mi parte al menos no me identifico con absolutamente nada de lo que se ve el dia del orgullo gay, es mas... no le encuentro sentido a ese dia, pero no por discriminar o por aislarme y hacerme el santo, sino que en realidad (seguramente peco de ignorante) no se para que es o que sentido tiene...Entiendase bien que no estoy en contra para nada, al contrario gracias a ellos seguramente se han logrado cosas y hasta los admiro por los huevos para expresarse libremente.

Entonces de quien es la responsabilidad? mmm de los medios de comunicacion? de nosotros que nos quedamos por ahi escondidos y no mostramos al mundo que los gay no somos disfrazados en cuero con latigos en la mano todos los dias? de la sociedad que crea prejuicios de lo que no conoce? no se... creo que hay un poco de todo...
Me parece que la formula esta en no darle bola a los comentarios estupidos e ignorantes, hacer cada uno lo que lo hace feliz, y sentirse orgulloso de quien es uno (sin necesidad de salir a la calle a gritar a los 4 vientos "soy gay!!!!"), pero... se puede uno aislar asi? puede uno superar el "que diran...?"
abrazo gigante

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Umm, tienes razón, aquí en España, por lo menos, hay algunos programas (especialmente de cotilleo) que dan una imágen pésima y muy poco seria de los gays. Si bien es verdad que en un colectivo tan grande tiene que haber gente pa tó, como decía el torero, creo que eso da una visión muy mala de nosotros. Yo seré gay, pero reconozco que me escandalizo cuando veo el comportamiento de algunas locas (como decís allí), por lo tanto no se me puede metern en el mismo saco. En fin, el que no quiera ver, que no vea. Creo que el que piensa así tiene los ojos vendados, es como decir que todas las rubias son tontas. Un saludo, te seguiré leyendo!

Kev dijo...

Con cuerdo con Joac q es como pensar q todaas las rubias son tontas..a mí particularmente no me molesta lo q se ve en las marchas del orgullo gay, sería como el carnaval todas andan difrasados y bailando extrovertidos no hay nada d malo en eso, lo feo es q la gente se queda con esa idea solamente de los gays. También creo q es culpa de nosotros en parte q ese sea el/los estereotipo/s porq los q no somos "locas" en general estamos tapados y no nos mostramos al mundo por lo tanto los heterosexuales desconocen q hay muchisimos gays q no son ni afeminados ni tienen "plumas".
Abrazoo che

Anónimo dijo...

Coincido con el post y los comments. Estoy seguro que se lograron muchas cosas con las marchas, pero dejan un estereotipo en la mente de las personas sobre el gay, que muchas veces no es la que nos representa a todos, y como dijo Guz, eso se da porque el resto no se esta exponiendo y mostrando tanto.

Abrazo! Tamos en contacto!

un adolescente confundido dijo...

Mmm sin duda que no parece que sea como el comentario de las chicas , yo soy gay y no soy asi soy un pibe de 19 años super comun que no ando lleno de colores ni de cosas estravagantes ni soy una histerica , al contrario no paresco gay pero aun asi lo soy eso prueba que tanto yo como miles de personas mas pueden ser gay sin necesidad que se note , en conclusion , a lo mejor si nos abrieramos algunos un poco mas con el tiempo se podria cambiar la imagen , por ej si yo saliera del closet mucha gente cercana a mi familiares y ammigos que a lo mejor tienen la idea de el tipico gay loca se podrian dar cuenta que no es asi , que no todos son iguales y que somos personas comunes y corrientes como ellos o cualquier otro pero solo con gustos diferentes , o a todos les gusta el sushi ? no creo no , igual no andamos discriminando ni diciendoles locas a las personas que no les guste el sushi pero bueno asi son muchas personas y no se dan cuenta que somos todos iguales , en fin creo que fui bastante claro jeje nos vemos markitox un abrazo !

oSk@RiTo!!! dijo...

hey, sabes creo que la culpa de esa imagen que se tiene la tenemos la sociedad xq nosotros segurmente si pekamos de ignorantes!!! sabes, siempre imagine ke los homosexuales eres personas como las describiste, yenas de colores y todas loccas..pero conozco a muchos amigo y neta, los puedo considerar amigoss...y ahora se que la imagen que tenia de eyooz es falsa...son mejores personas que muchos heterosexualess
saludoozzz

El Humanista dijo...

Estoy de acuerdo con todos menos con el tema de las rubias, hay alguna máxima para las rubias: tienen tendencia a ser engreidas jejej.
A mi lo que me molesta, más que nada es esa idea de proselitismo que parece que hubiera con el tema del esteriotipo. También me parece que todos tendemos a encasillar sos de derecha o izquierda, bueno o malo, esto o aquello. Eso es un mal tan humano como errar.
Hace algunas semanas estuve leyendo a Pedro Lemebel, un gay chileno que vivió todo el tema de la dictadura pinochetista y me dejó pensando mucho, hay que tener pelotas para vivir. Por eso lo de la marcha no se, a mi ni me dan ganas de ir a ninguna pero creo qe tiene que ver con el tema de derechos y libertad que eso es muy importante. A mi lo único que me jode es cierta actitud de proselitismo en algunas personas qe algunas veces pareciera qe si no entras en ciertos esteriotipos pareciera qe no entras al partido. jejeje que se yo. Se podría hacer una encuesta.
saludos

drock dijo...

BUUU estabamos con joaco haciendo el super super comentario serio y analitico al respecto cuando se nos cortó la luz... jejeje

bueno, de todas formas lo charlamos markin. Hasta otra, un abrazote! =9 Pedrin

Joaco dijo...

Markiin! cómo te vaa?ya está todo más uqe más que más aclarado por el señor pedrou ;)

y si,..no te pasa que la luz se te corta en el momento más inoportuno?

este post daría para comentar y comentar, ya habrá oportunidad :D
Ti voglio tanto bene zio mio! hasta la próxima che, abrazasoo!

tgcc dijo...

Yo creo que como decis, la marcha del orgullo gay, no me prepresenta en lo mas minimo, de hecho, creo que no representa a mas del 50% de los gays! Habra nacido como algo para reclamar derechos, pero queda demostrado que esa no es la forma, ahora esas marchas son mas un desfile de Cirque du Soleil que otra cosa.

tgcc dijo...

Me olvidaba del otro punto importante, el famoso que diran.
En ese sentido creo que si la gente lo sabe, diran algo 1 o 2 semanas hasta que se acabe la novedad y despues seguiran con sus temas habituales. En la sociedad en la que vivimos a muy poca gente le molesta estar al lado de un gay, y a quienes dicen que les molesta muchas veces son gays negandose.
Yo creo que hay que salir del closet, despacio, sin mucho bombo y platillo, pero salir al fin como sale cualquiera de cualquier otro lado.

Lucho´s dijo...

Estoy de acuerdo con que la marcha del orgullo no representa a la mayoria de los gays, pero agradesco que exista!
Y nunca es bueno generalizar, si estas chicas hablan "del mundo gay" como todos vestidos de colores estridentes, histeriqueando y demas, es solo por ignorancia, no creo que haya un denominador comun entre gays. Es tan ignorante como clasificar a todos los rubios de aburridos. En el "mundo gay" hay de todo como lo hay en el "mundo heterosexual".

Luckitas dijo...

La culpa no la tiene el chancho... sino kien le da de comer...
En este caso... la culpa no la tienen las 'locas'... sino todo los q estamos adentro del closet... y espiamos x la cerradura... sin animarnos ni siquiera a caminar x la vereda... cuando hacen el desfile del orgullo gay... xq bueno... hay gente q esta orgullosa de ser gay... y kiere mostrarse... y otros q somos gay y no se si estamos orgullosos de serlo... x mi parte acepto la orientacion y listo... no kiero mostrarme ni tampoco me siento diferente... como para estar orgulloso de ser diferente... soy una persona mas y punto... a la sociedad en general no le importa que hago con mi pija ni con mi culo... o si...??? jeeeeeeee... chauuuuuuu...!!!

Pepe dijo...

ummm pues no se, hay de todo claro... yo no me identifico con ese tipo pero , en fin la gente es tonta..XD

abrazosss

_::Sergio::_

Unknown dijo...

Uhm...coincido con usted en las cosas que dice, vayamos a lo concreto, cuando te dicen "puto" de quien te acordas?, guido suller, oggie junco, jorge ibañez, las marchas de orgullo, no es de prejuicioso, ni nada por el estilo, pero la imagen siempre recae sobre ciertos prototipos faranduleros, y no de personas comunes, que aman, viven y son exactamente unas iguales a las otras, obviamente hay prototipos de toda clase, el estrafalario, etc, pero como en todos los contextos, sea gay o no...
La marcha es algo que a mi no me llama la atencion, no me siento identificado en lo mas minimo, y no estoy en contra, pero puede haber una forma mas discreta o mas seria de recordar esas fechas y no pasearse en bolas, difrazados y viendo si hay algo para levantar, o por lo menos es lo que veo yo, nunca participe de una y no creo que lo haga...
entonces, hay gente que no sabe del tema, superficial, que se queda con esa imagen...
y gracias a dios hay gente que sabe que hay otra faceta mas importante que el solo hecho de salir difrazado de mujer, y realmente entiende el significado de la palabra por decirlo de alguna manera....

largo tema ah tratar, estaria horas, pero el tiempo es tirano jajajajajajaja...

buen post! te sigo leyendo....

besotes

. dijo...

Los medios de comunicacion, mas puntualmente los faranduleros que le dan cabida a los suller, tienen su parte, pero tambien hay gente que consume eso. Respecto a la "marcha" no estoy para nada a favor, Soy gay, pero desde ningun punto de vista me identifico con lo que representan. Si quieren que el mundo entero los vean, los ven como se muestran resumiendolo como "todo gira alrededor del sexo y promiscuidad" y por ese mismo motivo es que resulta dificil que el gay "no mediatico" por llamarlo de alguna manera, se muestre o lo diga sin miramientos, porque sabe que inmediatamente lo identificaran como el mundo lo ve.
De todos modos no quiero generalizar, la cabeza de la gente tiende a cambiar y la de uno mismo tambien, por lo que la aceptacion es mayor que hace un tiempo. Aca lo que se debe dar a entender que no todas las cosas son como las que nos quieren hacer creer, que existe un mundo homosexual que se interesa por cosas cotidianas, con proyectos y formaciones y que vive una vida totalmente igual a la de cualquier vecino, y en definitiva que uno elija estar con alguien del mismo sexo, no significa que es un alien, sino uno mas de esta sociedad, con las mismas necesidades, que puede amar igual que cualquier otro y en definitiva digo yo, lo importante deberia ser como es uno como persona, no con quien se acuesta.
Saludos a todos

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Sera cuestion de que los que no nos sentimos representados por las marchas, comencemos a ir en masa!

Gonzalo dijo...

Yo tampoco me siento identificado con todas esas cosas...no discrimino obvio pero no siento la necesidad de hacer esas cosas, de disfrazarte ni nada de eso... en todo caso si lo llegase a hacer lo haria de las puertas para adentro de casa...Esto me recuerda a una anecdota: un dia le pase cam a un amigo...resulto ser que no era mi amigo gay sino, un hetero que estaba metido en su correo y era amigo y le dijo que cdo me vio se sorprendio de mi apariencia(...) el esperaba encontrarse con una loquita toda afeminada y que en cambio se encontro con un chico normal y corriente...jaja me parece que por la calle anda mucho prejuicio suelto y es lamentable que piensen que todos somos iguales...cuando no lo somos... todo bien con los que son asi ...pero yo no seria asi...pq a Mi no me gusta no me pq me imp lo que piensen los demas...directamente no me va eso..


besos y super interesante post

ABRAZOssss

eGeo dijo...

Yo siempre digo que es malo generalizar, pero la mayoría de la gente lo hace... Hay que gritar que SOMOS GAYS pero no es necesario vestirse de loca ni llevar el gesto afeminado cuando se dice eso. No todo es fiesta en el mundo gay, pero sí un día especial nos sirve de para divertirnos y conocer gente... Pues bienvenido sea el orgullo :) besos!

Ivan dijo...

o sea.. por un lado hay que felicitarlos por los huevos y ovarios que tienen para salir y hacer todo lo que hacen... pero por otro lado se da una imagen incompleta de lo que es el mundo gay y nada que ver. Por eso tiene sus pro y sus contra saludos!

drock dijo...

En torno a lo que hablaron ustedes y a lo que trata el posteo me he planteado una serie de preguntas.
En realidad la culpa de esta interpretación superficial del gay tipo no la tiene nadie. Si quieren, podemos repartirla en partes iguales entre todos. Porque así somos los humanos:
El actor principal ante todo esto es el círculo de consumo de la industria cultural y los medios masivos de comunicación que se alimenta de prototipos comerciales encasillados y ligados a ciertos aspectos para que puedan ser resaltados, universalizados y endosados a la gran masa del populacho deseosa de morbo, sexo y trolas.
Esto se traslada también a los desfiles del orgullo gay, donde se hace continuo alarde de toda esa imagen del homosexual ligada a los excesos y la promiscuidad. Existen gays deseosos de resaltar en cierta forma ante el despecho de no ser capaces de tener una vida 'común y corriente' (ojo con esto) y el circulo de consumo se alimenta de ellos, los chupa como sanguijuelas a su presa.
Un ejemplico vulgaris: Prendí Telefé en la cobertura del desfile del orgullo gay en Buenos Aires. Eran un par de travestis empaquetados en cuero y colores, y automáticamente después una seguidilla de chistes fáciles del panel del programa.
Como ya dije, los medios se alimentan de todo eso y se lo regurjitan al populacho. Y el populacho, en general, no goza de criterio suficiente -en parte porque no le importa demasiado, concordando con lo que han dicho algunos de ustedes- para ponerse a pensar demasiado la situación de los gays. Para muchos de ellos ya es suficiente con un par de comentarios o hasta chistes fáciles en familia. Da morbo, a secas, y nada más. Vende. Oggy Junco, Guido Suller, la Barby venden, justamente por eso: su imagen encasillada y prototípica, con todos los aspectos morbosos potenciados.
Y por otro lado están los gays que se oponen a la regla, yo diría los más perjudicados ante todo esto. Y no es precisamente porque no PUEDAN expresar todo su potencial de pluma y homosexualidad. Sino que, como decia luckitas, son ellos mismos a SU manera y capaz canalizan todas estas cosas de la promiscuidad desde algo mas HONESTO. La vida gay que roza lo cotidiano, como decia batro. Y esa vida existe, y es absolutamente válida. Solo que no se amolda a este sistema, a este círculo vicioso de los medios que tanto mencioné.
A mí una vez se me ocurrió una cosa un poco rara llamada DIA INTERNACIONAL HOMOSEXUALES DE LA MANO. En la que todos los gays salen a la calle de la mano con su pareja, o simplemente mostrando cariño en público; lo que podría significar algo más revolucionario y eficiente en cuanto a la necesidad de mostrar que existen estas cosas tan lindas como el amor entre dos hombres o dos mujeres, alejándose de la visión viciosa de los desfiles de orgullo.
Si está el dia sin ropa interior,
¿Por qué este no?
Un abrazo grande markito.

Joaco dijo...

che pdrito,..podrías haber hecho un buen posteo en tu blog no crees? jajja todo por el afán de tener el comment más largo :P..ya vas a ver muajajja jejee

saludos markín,..pero tenía que decírselo jajaja te qieroo tioo
adioss ^^

drock dijo...

no es un afan!!! perra te voy a agarrar JAJAJAJAJAJA

Carlitos dijo...

Pues el día del orgullo gay tiene su historia y su sentido. Vale que todos salen disfrazados, pero es una forma más de desinhibirse y decirles al mundo, somos así (somos como nos da la gana) y no nos importa lo que vosotros penséis. Yo no lo hago, pero no me parece mal.

Saludos :)