jueves, 13 de diciembre de 2007

HIV - No Reactivo


Buenas!!!!!!!! esta tarde fui y busque mis estudios, estoy sanito!!!! por suerte todo bien, mis resultados dicen:

INVESTIGACION DE: Anticuerpos anti HIV-1/2
Tecnica: ELISA 3 generación
Resultado: No Rectivo.
Pregunte si estaba bien me dijeron que si y no contento vine y me sente a leer y aca hay algo que encontre:

MÉTODOS SEROLÓGICOS DE DETECCIÓN DE INFECCIÓN HIV:
PRUEBAS
METODOLOGÍA
OBSERVACIONES DE TAMIZAJE: detectan los anticuerpos en su totalidad Enzimoinmunoensayo:
* ELISA de 3a. generación: detecta IgG / IgM anti.HIV 1 y 2.
* ELISA de 4a. generación: detecta IgG / IgM.

El resultado de las Pruebas de Tamizaje se informa como REACTIVO o NO REACTIVO. REACTIVO: requiere confirmación mediante pruebas suplementarias.
NO REACTIVO: se interpreta como un individuo no infectado o que se halla en el "período de ventana" serológico.
Por otro lado cuando fui me explicaron que siempre debemos esperar al menos un mes despues del hecho que nos motiva a ir para estar mas seguros. El analisis lo hice en una clinica privada reconocida, tardè menos de media hora, me costo $ 30 y los resultados estuvieron en 48 Hs.

Queridos lectores los invito a hacerlo, no cuesta nada, y si es por el $ hay lugares donde lo hacen gratis, solo que tienen horarios y días determinados. El que quiera algun otro detalle me escribe y le cuento.


Gracias por leer :D. Abrazos!!!!
Toy aun mas tranquilo :D

13 comentarios:

Luckitas dijo...

Felicidades Markito... ahora el sida no es como antes... pero igual es preferible no tenerlo... cuidate... beso! chau!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Markin! Vio que no había de que preocuparse. Me alegro mucho que este todo bien y gracias por la información!

Un abrazo enorrme!

IntimoH

Sleepless in Compostela dijo...

Buenasss, gracias por el comentario en el blog. Che, que técnico tu post sobre el ELISA... es una prueba que la explican como algo re complicado pero no tiene mucha ciencia entenderla. Si tenés alguna duda técnica capáz que te la puedo resolver, que el semestre pasado chupé inmunología de lo lindo. Un beso

Kev dijo...

Me alegro q este todo bien! ahora si dale tranki con tu novio q siendo fieles no hay peligro de q contraigan el HIV,yo voy a esperar a hacermelo cuando sea mas grande ahora seria al pedo tengo 16 años y estube con un solo tipo en mi vida (ta y con mi primo pero no cuenta era mas virgen q una monja!)
igual seria mucha mala suerte q me alla pegado algo él, che te re felicito por tu nueva adquisicion!:)

besotee

eGeo dijo...

Como ya te dije, me alegro mucho de que no hayas dado positivo (reactivo). Besos!

Anónimo dijo...

HOLA CHICO YO TAMBIEN RECIBI LOS RESULTADOS HOY Y ME DIERON NO REACTIVO GRACIAS A DIOS ESTOY SANITA... Y TAMBIEN INVITO A LOS DEMAS A ACERCELA CLARO ESTA Y A PROTEJERCE Y SER MAS CONCIENTE EN CUANTO A UNA CONDUCTA SEXUAL MAS CONCIENTE...


CUIDENCE Y SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

hola!
yo me hice la prueba hoy y también estoy sana! no reactivo!!
muchas veces vivir en en la ignorancia es más fácil, pero confrontar nuestros monstruos y buscar el conocimiento, aunque sea el camino difícil es lo más sabio. Así podremos vivir desde la seguridad y la confianza.

hay que cuidarse!...eso que ni qué!

Anónimo dijo...

Bueno yo tambien me acabo de hacer los examenes, y gracias a la informacion me di cuenta de que estoy sanito, aunque les confieso que por falta de informacion estaba preocupado pero ya estoy mas tranquilo... ¡Aganse la prueva no cuesta nada estar mas seguro!

Anónimo dijo...

Wouuu, que alivio, estoy sano, estoy sano, bueno estaba seguro pero tambièn necesitaba hacerme una prueba las dudas siempre existìan hasta que el dìa viernes por recomendaciòn mèdica tenía que hacerme una serie de pruebas y que coincidencia todas las pruebas era de T.S. y entre ellas estaba el VIH, me pregunté yo mismo, si el doctor me pide hacerme esta prueba es porque ha detectado algo malo en mi. Todo el fin de semana estaba angustiando hasta que llegó la hora, hoy.'NO REACTIVO' es muy buena respuesta pero esto para mi no significa que seguiré exponiendome a estos males sino a manternerme sano y como ???,todos lo sabemos. evitar contacto alguno con otra persona sin saber sus antecedentes.

Anónimo dijo...

jaja yo tb estoy contento xq me hice un analisis d hiv y me dio no reactivo,ahora si estoy super tranquilo,la verdad q uno al no hacerse el examen se siente bien pero cuando t lo haces t agarra una angustia d saber cual es el resultado y dsps d que t dicen q salio no reactivo das un suspiro del tamaño de una casa y te quedas re feliz por dentro... a cuidarse

pilarhurtado dijo...

hola yo tambien acabo de rrcibir mis resultados saben estaba muy asustada y no pude estar tranquila en todo el dia hasta q m los entregaron y decían NO REACTIVO m alegre tanto q estoy q salto en un pie gracias por despejar mi duda de lo qsignifica no reactivo prometo tener mas cuidado en el futuro.... besosssss.....

anonimo dijo...

Te re felicito, de aqui en más cuidate.
Yo hace 7 años me encontre con un ex novio y se nos rompio hasta hace 1 semana estuve con el corazon en las manos no me animaba a hacermelo.
Cuando fui tuve que esperar el fin de semana para el resultado y me dio NO REACTIVO no te podes imaginar la alegría que me dio y la tranquilidad, tenía que haberme animado antes y no padecer todo este tiempo, siempre estaba pensando en eso ni dormia. Por eso animense y vayan que no vale la pena esperar y estar super ansiosos y nerviosos. Te lo digo yo que los nervios de tanto tiempo me jugaron una mala pasada estres, contracturas, los dientes apretados, ardor estomacal,insomio y muchos nervios. Ahora es una vida nueva y nunca más otro error.