domingo, 27 de julio de 2008

Semaforos









Hablando con un amigo dias pasados, entendi y me di cuenta de todo lo que reniego cada vez que me pongo a pensar las cosas de mi vida y de lo calculador que soy... a pesar de que me di cuenta de esto hace ya mucho tiempo y decidi cambiarlo... aun hoy no puedo decir que me haya liberado totalmente de ese espiritu de tipo frio y calculador... Me doy cuenta de que constantemente me pongo a pensar que pasaria si hiciera tal cual cosa, es bueno ser precavido y considerado pero hasta que punto?


Cual es el limite?



Anoche manejando encontre la metafora mas apropiada, en el camino de mi vida siempre voy pendiente de las esquinas y los semaforos....ODIO LOS SEMAFOROS!!!! siempre voy pendiente de si esta rojo, verde o amarillo... y calculo... paso, no paso, llego, no llego... a veces me gustaria andar por mi vida cual ruta pampeana sin señales, semaforos o lomadas, solo andando, viendo y disfrutando de lo vivido a cada paso... sin precauciones...

Sera cuestion de no andar tanto por calles citadinas y salir mas andar en la ruta? sera mejor no pensar en que debo hacer el mes que viene y solo saber que en algun momento morire, y con eso conformarme y vivir?

Pero en las calles citadinas en cada esquina hay riesgo... en la ruta no tanto... es bueno tomar riesgos y animarse, es malo andar por la vida sin enfrentar las decisiones...(llego, no llego, paso no paso...), y volvemos a la ambiguedad y a la dicotomia y al conformismo de "y bueh.... transita un poco de cada una..." y la respuesta no me convence y vuelvo a suspirar... paso... no paso... lo digo... no lo digo... lo hago... no lo hago... voy o no voy?...semaforo en rojo o amarillo? tomo el riesgo? paso?... pasare?... y si no? y si si...? mejor no... soy cagon?... soy precavido?, quien define eso?...

Perdon por el flasheo pero entre mis apuntes y mis libros esto no deja de quemarme momentos... ojo, no estoy mal, simplemente a veces pienso demasiado...

abrazos, en breve termina mi epoca de finales y vuelvo mas seguido.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, entonces mientras llega esa época, sabes hace cuanto no me pasaba por aqui??

Ya meses... El tiempo pasa y la vida no me alcanza... jaja!!! Mentiras, las cosas cambian y el que pienses mucho es sintoma de que analizas todo mejor, y abuh! piensa libre que no tienes que explicar nada a nadie, si quieres parar, seguir, es tu vida y libre estás de hacerla como quieras.

Abrazos y besos!!!

Anónimo dijo...

Buenas! graciaspor la visita en mi blog, y por las palabras de aliento. te mando un abrazo y nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que estas son formas de ver el mundo... Haciendome pasar por burdo sicologo interpretaria la ansiedad de libertad de todo lo anteriormente leido.

Recuerda: El que no arriesga un huevo no gana un pollo. Nunca caigamos en la tentacion del conformismo.

pd: hace un tiempo que no me pasaba por aca. De hecho he estado algo apartado de la blogsfera. Intentare no abandonar tu blog, que en serio, es bien bueno.

Salu2.
Dzapata

Anónimo dijo...

Me re reflejé en este comentario.. Yo soy igual que vos en eso de pensar todo mucho. Es loco, pero no es que me siento a pensar, sino que las cosas van pasando y yo voy pensando. Si hago algo estoy pensando en las cosas que estaria haciendo si no estuviese haciendo eso. Y asi todo... O pienso todo despues de que paso y analizo hasta las conversaciones.. Como dice mi mejor amiga, si estuviera en GH sería el Ganador, mientras tanto voy "pensando" que tengo que parar de pensar.
Mientras leia tu metafora del semáforo se me vino a la cabeza el tema "my world" del disco HIJA DEL RIGOR de fabiana cantilo, que en una parte dice "SEMAFORO NO, NO NO NO...
Bueno aca corto. Te mando un super abrazo man..
Bye
Dalegasgas

Anónimo dijo...

Y, es cierto. La vida en la ruta eria tranquila, sin preocupaciones, sin molestias. Pero hasta cierto punto seria buena, no pasa nada, y el mundo de la ruta es pequeño. Quien sade lo que hay afuera.
dicen que la suerte solo favorece a los atrevidos. yo creo eso, porq me ha pasado de deternerme en ver si hago o no hago, y avces cansa eso. pero no es cosa de tirarse a todo, simplemente hay que escuchar el corazon aveces

Nos Vemos!!

Unknown dijo...

Che, no es malo ser calculador al dar un paso. Se tiene que tener un equilibrio entre arriesgarse y pensar las cosas antesde hacerlas. Y ese equilibrio lo pone uno, no los demas.

Las rutas pampeanas, son de los mas aburridas. Sin señalizaciones o limites de velocidad, la gente hace lo que quiere y la mayoria de las veces terminan mal. Ademas de los piratas del asfalto que hay.

No es malo ser precavido. es cuestion de uno si en determinada ocacion hay que serlo o no