sábado, 26 de enero de 2008

Recordar que vas a morir...


Leyendolo al Lu, me encontré con la frase de Steve Jobs, sobre el tiempo y lo realmente importante (texto citado en lo del Lu), curiosamente esta semana estuve viendo sus discursos en youtube (mas abajo los links), la verdad que el tipo es alguien muy afortunado, y me llego muy hondo algunas cosas mas que dijo en su charla; hablo de la muerte como el mejor de los inventos porque nos deja renacer, crecer, dar lugar a lo nuevo, hablo sobre como el pensamiento de la muerte nos cambia la forma de pensar y actuar, " porque practicamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o el fracaso, se desvanece frente a la muerte, dejando solo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder."


Tiene mucha razón... todos tenemos ese destino en común, ese camino hacia la mismisima muerte, al fin de todo... a ese instante en que el ultimo suspiro cierra una etapa de miles de
cosas vividas...

Ustedes como van en esto?... yo? mmm muy humildemente quiero contar que voy muy bien jeje, porque me siento feliz (un sentimiento bastante nuevo en muchos aspectos para mi), me siento amado (algo totalmente nuevo para mi), me siento acompañado (algo increiblemente reconfortante), voy camino a sentirme completo...

Nunca soñaron miles de veces e imaginaron sus vidas en el futuro? yo si... desde muy chico... siempre pensando, jugando, imaginando, y jamas perdi esos sueños, nunca, por mas que suenen imposibles, nunca los deje de lado y saben que? hoy... cuando empiezo a "unir puntos" (vean la primer parte del discurso), me encuentro con que se me van cumpliendo... los sueños se me cumplen cada vez de manera mas manifiesta, cada vez mejor, casi todos las semanas la vida me dice mira... ahi tenés... disfruta... :D

Como bien saben, espero que a ustedes les pase lo mismo y si aun no... no desesperen, pero no dejen de soñar nunca lo hagan...


abasho!!


8 comentarios:

Unknown dijo...

hola, acabo de leer el post, realemnte muy interesante lo que decis, es como esa famosa frase, lo unico que no se remedia es la muerte, por que frente a eso no podemos hacer nada, en cambio con los problemas siempre hay algun tipo de solucion, sea buena o mala, me gusto mucho en realidad el post ahora veo los links jejee...

abrazos....

Anónimo dijo...

La verdad que es muy cierto como la muerte cambia de un momento a otro la forma de pensar y actuar, y también la perspectiva sobre prioridades y cosas que quizás uno antes iba dejando para más adelante. Tampoco es cuestión de apurarse, pero como vos dijiste, ahi entran en juego los sueños, esas metas que cada uno tiene y que nunca hay que perder porque nos guían. Aunque sea con pequeñas cosas, decisiones, esos sueños nos influyen, para llegar al día en que todo vuelve a nosotros y de a poco se cumplen.

Un abrazoo enorrme!

Dejo la ultima parte de una canción, relacionada con la primera parte de tu post.

"Nunca tomé el tiempo
para parar y darme cuenta,
que la muerte toma muchas formas
aun estando vivo"

Luckitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LAUCHA dijo...

holas, che
gracias por pasarte y leerme.
está muy bueno lo que vos escribís, en serio
me gustaría poder hablar con vos, así que acá te dejo mi msn por si querés agregarme sino todo bien

popp@live.com.ar

nos vemos
beso
cuidate
lautaro

markitoxxx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

nunca dejo que mis sueños me abandonen, a veces, el resto de la gente provoca o quiere que esto pase, personalmente no los dejo, y ya hice realidad algunos,,,
tengo uno casi imposible, que la persona que amo, me ame de igual manera, pero como dije, de a poco, sigo con mi sueño adelante y ya he logrado bastante.

sera que no aprendo mas? o simplemente estoy enamorado del amor..

abrazo

Joaco dijo...

hola markitoxxxxxx!!! hace MIL siglos (o milenios creo) que no hablamos!!!

puse los dos videos y me miré uno detrás del otro, re interesante escuchar a uno de los hombres más exitosos del mundo, y la verdad que ni enterado de todo lo que había vivido..un gran ejemplo..y hace tan bien escuchar a un personaje así

me hacés pensar mucho sabés?..vos nos advertís de todo esto,..pero a uno simepre le termina de caer la ficha de grande..siempre pasa..

quiero hablarrtee jeje se te extraña amigoo
abrazo enorrme y adioss :D

eGeo dijo...

Guau! vaya reflexión, yo como soy inmortal no tengo ese problema :), pero sería buena cosa en la que pensar :) Besítos!