sábado, 31 de mayo de 2008

Tips para salir del closet (segunda parte)



Segunda publicacion, seguimos con lo del jueves...


7. Si temes que algo violento te pase, puede ser una señal que aun no es
tiempo para decirlo./
/ no creo que eso pase por suerte y si pasa no se la
van a llevar de arriba jaja


8. En canso que algo salga mal con tus padres, es bueno tener un segundo
plan a la mano, Habla con algún familiar en quien confíes y pídele primero
que te ayude en este proceso.
// Toda la razon, por eso lo ideal seria
tener otro lugar donde ir en caso de que las reacciones sean muy fuertes,
o muy complicadas...


9. No te confíes demasiado en que tu secreto esta muy bien oculto, y que
por ello será un golpe muy grande a tus padres. Generalmente una persona
en la familia lo intuye pero nunca lo hablan, así que no será algo
demasiado descabellado para algunos.//
Tiene razon!! jaja, yo creo que el
no tener novias presentadas a una determinada edad, en aquellos que no
somos muy... afeminados, es una pauta que todo padre analiza, y que da
origen a esas charlas familiares...


10. Es importante que les recuerdes que tu seguirás siendo el mismo, y que
no es el principio para convertirte en una mujer u hombre. Solo es tu
orientación sexual lo que no es como se esperaba.
// Si le digo que me voy
a llamar solange y me voy a poner tetas directamente mueren varios en la
familia jajaja, igual no es la idea...


11. En algunas ocasiones es bueno tener material educativo que ayude a los
padres (algunos libros, algún trapista, amigos, etc.) Busca referentes
positivos en el cine, la TV, la política, etc. //
En casa son tercos y ya
con 50 años re educarlos... no es simple y no gastaria mis energias en
eso...


12. Por ultimo, si los padres te insisten en que tienes que ir al
psicólogo, acepta ir, pero invítalos a ir en familia. El terapeuta sabrá
como manejar el asunto, para que tus padres entiendan, que quienes
necesitan hablar de la resistencia, son ellos, y que él no te puede
cambiar con ningún tratamiento psicológico ni médico.//
En el caso de ser
mas joven lo hubiera hecho pero hoy con 2?¿ ni pienso, si quieren apoyo
psicologico me parece genial, pero son ellos los que lo necesitan y no yo.

3 comentarios:

Lucho´s dijo...

Que dificil este tema.

Lo veo tan simple a la distancia, pero me tomo unos segundos, recuerdo un poquito y enseguida me doy cuenta que nada fue facil, que "salir del closet" no es tan sencillo.
Pero se puede,y cuando uno esta seguro, cuando ya no hay dudas, no hay que perder el tiempo...se vive tan pero tan lindo siendo libre, sin mentiras, sin miedos...pero claro, son etapas y no todos los casos salen igual, no todas las familias son iguales, en fin. Ya te llegara el momento. Y espero que salgas tan victorioso como sali yo jeje.

Beso enorme.

Unknown dijo...

lindos tips... ojala fuera tan facil todo, jajaja... me encanto tu aporte al tip numero 10... jajaja, me reí como loco.

Salu2

Anónimo dijo...

Oye... pues esto me es interesante eh? jajaja gracias por postearlo, me va a servier de ayuda espero que brevemente. Salu2!!!