martes, 11 de marzo de 2008

Antropofagos...


Bueno, ando medio mal de la panza pero bueh, mejorando... un cumpleaños HEEERRRMMMOOOSSSOOOO, lo pase genial con tooodos mis amigos y la gente que quiero y me quiere, la verdad super genial.

Bloogeando y charlando con los chicos llegue a cierto comentario en un blog, donde hablan del post de joaco, MI AMIGO Joaco, la verdad es que me ofendio el comentario, pues dice
algo como: "Eso de “llevar los hombros vencidos de tanta presión, de tener los ojos bañados de lágrimas, de vivir reprimido”, etc, etc, es como demasiado trágico. Soy gay y conozco a cientos de personas gay y no veo que sientan, al menos de ese modo, esos influjos negativos. La mayoría de mis amigos, como yo, estamos en pareja desde hace muchísimos años por lo que no creo que ser gay sea “una de las formas de la soledad”. Yo trabajo en un lugar público donde todo el mundo sabe que soy gay y jamás he notado ni sentido “las miradas ajenas en la nuca”.


Sinceramente me parece que uno no debe opinar taaan a la ligera, no me parece justo que se viertan opiniones respecto de alguien a quien no se conoce. En lo personal eh sufrido, sufro, y seguramente sufrire muchas veces mi orientacion sexual, y no por eso soy mejor o peor que nadie.

Un blog es un refugio donde vertimos lo que sentimos, lo que nos pasa, todos pueden comentar y opinar, pero no creo que la idea sea compararse y sentirse el centro del universo...
Cada uno vive su propia realidad y circunstancias, con aciertos y errores, con amores y desamores, con alegrias y tirstezas, los lectores de blogs tenemos la misma responsabilidad que en la vida real, si podemos ayudar a alguien, debemos hacerlo, sino podemos.... debemos limitarnos a no empeorar o atacar a alguien a quien no conocemos...por eso existe el respeto y la comprension.
Tomo el comentario que lei y cite mas arriba como uno mas, que no tiene que ver con lo que piensan los demas, y no acuso ni ataco a quien lo redacto, solo que es algo comun en el ambiente "gay"...
Estas posturas son las que generan la DISCRIMINACION, basicamente porque las bases de un comentario asi son: irresponsabilidad, falta de respeto, falta total de comprension e individualidad sobrevaluada... ojo con eso... porque todos somos del mismo palo y si nos atacamos entre nosotros... esto no nos sirve, a NADIE en NINGUN ambito, te gusten los chicos, las chicas, o seas negro o blanco.

abrazo a mis queridos lectores y amigos.

12 comentarios:

un adolescente confundido dijo...

Ey coincido plenamente con vos sobre " seguramente sufrire muchas veces mi orientacion sexual, y no por eso soy mejor o peor que nadie " , por dios , no entiendo que siga habiendo gente que pueda criticar , comparar o juzgar a una persona por la orientacion sexual , por la piel o simplemente por algo tan simple porcomo se viste , en fin asi es como estamos en siglo xxi ,, sinceramente no quiero avanzar mas porque esto va para atras , un abrazo grande cuidate !

Lucho´s dijo...

Lo que pasa que aca se comete el error de generalizar. Este chico que comenta seguramente tenga razon en algunas cosas, como la tiene joaco en el grandisio post que hizo sobre el tema.
En el mundillo gay como en la vida, hay de todo; por eso nunca es bueno generalizar.
Quien no paso, pasa o pasara lo que enumera Joaco en su post? El gay que diga que nunca se sintio discriminado de alguna manera, miente. Pero tambien es verdad que cuando uno "sale del closet" y tiene en su entorno gente que lo apoya, la vida es otra y mucho mejor, te lo aseguro!

Beso enorme.

Christian dijo...

Estoy de acuerdo con las observaciones que hacés al comentario que dejó esta persona. Es muy desagradable descalificar las vivencias de alguien que expresó lo que sintió y también es bastante necio negar la diaria y dura discriminación que las personas lgbt recibimos en muchas ocasiones.
A todo esto, esa persona cuestionó un sentimiento, una percepción. Eso es incorrecto y falto de respeto, como decís.

Un abrazo

Chris

wyat dijo...

Es cierto todo lo que dices, y tambien es verdad que esto es un lugar donde dejar y contar nuestra vida y que la gente no nos debe de juzgar a la primera de cambio...pero bueno eso ultimo ha sido por otra cosa asi que...

chiao.

Joaco dijo...

Markin ya sabés todo lo que tengo para decir porque ya te lo dije. Ahora quiero nada más referirme al comentario ese que me causó un poco de fastidio. Ese tal ricardo tiene todo el derecho de decir loq ue s ele cante a quien quiera y cuando quiera y end onde quiera...pero qué necesidad tuvo de decirme todo eso,..y encima de mandarme al "sicólogo"! (sin "p" pff)

Primero que todo no abe todo lo que me pasa para escribir algo así, y no tuvo en cuenta ni en consideración quién la escribió ni cuando. Seguramente ni siquiera habrá leído mi blog.

Segundo,.dice que cosas así no ayudarían a nadie a salir del closet...Pero mi intención no fue ni ayudar ni nada relacionado con eso, es más fue para liberarme, para tratar de poner en palabras lo que sentía.

Y tercero, me alegro de que haya una persona a la que no le haya costado nada aceptarse, ni salir del closet, ni que haya llorado por ser distinto, ni que haya sentido esas miradas en la nuca, ni que nunca se haya sentido solo y que viva perfectamente feliz con novio, trabajo y amigos que loa ceptan. Brindemos por él. Que siga así. Pero yo no lo vivo así..que querés que le haga ricki(?) XD

Y para que le quede claro,..hay cosas que no sólo se solucionan con un psicologó, sinó que con buenos amigos como vos car y como algún otro (sabés de quién hablo..y también se lo dije) alcanza...y hasta sobra!!

Sin más que decir, solo te digo gracias de nuevo tío, y no sabés que bien me hace tenerte como amigo (:
abrazasooo enormee enormee

Joaco dijo...

mejorate tío!!:D:D:D esas intoxicaciones ...

drock dijo...

Ya opinamos, y como, al respecto. Te dejo un beso grande tio que te mejores.
pedrin

Anónimo dijo...

No se que decir, si ya se dijo todo arriba. Obviamente el mucacho este tuvo una suerte tremenda para poder ser gay y no ser discriminado por ello. Bien por el, pero alguien le tiene que enseñar que los demas como el no nos es mas facil. Tenemos que pagar un precio por serlo, al vivir en una sociedad cuya cabeza se comienza a abrir de a poco a nuestra presencia. Con el tiempo lograremos un equilibrio y vivir tranquilos. Pero mientras tanto, que lean, escuchen y aconsejen, no critiquen nuestros blogs y escrituras que tanto nos ayudan interiormente

Germanico dijo...

El comentario del blog es parte de esta realidad donde la homosexualidad no tiene aún una discusión seria a fin de que la sociedad contenga y acompañe a los jovenes gay, más allá de las decisiones individuales finales.

Del mismo modo que con el silencio (excepto las únicas menciones a la homosexualidad "turística" o "pintoresca" del hotel Axel,la marcha del orgullo, el crucero rosa, y los gays de la tv) la sociedad niega o subestima la problemática, sin querer conocer el dolor que hay detrás, el comentarista hizo lo mismo.

Los felicito por confortarse. Saludos

Elric dijo...

Hacia tiempo que no pensaba sobre cuando lo pasaba putas x mi orientacion, el miedo, la soledad y lo importante que era para mi poder expresarlo, aunque fuera a traves de internet... asi que te deseo lo mejor, en serio (dios, me frustro al no saber que decir T.T)... yo pase 18 años como tu hasta que sali de armario, tuve la suerte de que todos mis amigos me apoyara, mi familia, compañeros de la uni y haber encontrado una persona a la que amo y que me ama y no me siento mejor ni peor por ello, se que no todos tienen la misma suerte... no se a donde quiero llegar con este comentario, solo espero que un dia te despiertes y digas, joder, todo a acabado :P

Un abrazo muy fuerte

tgcc dijo...

Se haya generalizado o no, no creo que la intencion del que hizo ese comentario haya sido ofender o herir. Muchas veces el mensaje escrito no es lo mismo que el mensaje hablado y se puede mal interpretar. Para mi lo que quiso decir, leyendo entre lineas, es que no hay que hacerse dramas por la sexualidad, hay que aceptarla y punto. Muchas veces es uno mismo el que se autodiscrimina y el mundo alrededor ni se inmuta con nuestra sexualidad. A mi me pasó de alejarme muchos años de un amigo por miedo a que se enoje conmigo, al final perdi esos años de amistad con el por mi culpa, el todo el tiempo supo que yo era gay y no hubiese tenido drama de seguir siendo mi amigo, por suerte el destino nos cruzo nuevamente y hoy somos amigazos como siempre.
Me parece que el mensaje ese apuntaba a eso, a que quienes tienen inseguridad o miedos, no los tengan. No estamos en la epoca de las cavernas, la gente no nos va a crucificar, empalar o quemar en la hoguera. Alguno hará algún chiste, lo mas probable es que esa persona los haga aun sin que uno asuma nada, pero cuando uno asume el tema, se acabó el motivo del chiste.

Anónimo dijo...

nacho_mglp_192@hotmail.com agregas?