sábado, 28 de junio de 2008

Almuerzo Familiar





Escenario general: mesa puesta, comida en el centro de la mesa y en cada plato, papa, mama, hermano (Javier), yo... ruido de cubiertos, tele de fondo bajita, entra luz y calor de sol por la ventana detras mio.



Entre charlas perdidas, surgio un tema, "hijos"

Javier: yo no voy a casarme...



Papa y Mama: se atragantaron casi paralelamente e hicieron muecas con sus rostros...



Javier: si...no me parece que sea necesario casarme, no es algo que sea obligacion creo yo...



Papa: ah no... bueno... (pensaba tratando de no decir a los gritos que nos quiere casados)... eh... hay ciertas costumbres sociales que se deben seguir...pero bueno... es de cada uno, es como presentar a las novias...(y me miro de reojo)



Mama: miraba cuasi desorbitada, y trataba de no atorarce con el bocado que venia masticando...



Javier: si es por costumbre no tiene sentido alguno, a lo sumo firmo un certificado de convivencia y listo, sin problemas legales ni nada...

Mama: por fin paso el bocado y dijo casi en un tono de grito "eso es ser infeliz!!!" como no vas a querer dejar algo en este mundo, como no van a querer que los hijos se sientan dentro de una familia!!" mirandome a mi de costado (porque siempre la apoyo)...

Yo: comiendo tranquilamente, dije, "tiene razon javier", no tiene sentido alguno...



Javier: casi al mismo tiempo dijo:"y quien hablo de hijos? quizas tampoco tengo hijos"

Papa, Mama, se les cayo la cara cual dibujito animado... despues de milesimas de segundo reaccionaron diciendo que ellos hubieran esperado otra cosa, que cuando sea mas grande se daria cuenta de que si va a querer hijos...

Mama: ja... yo tanto esperar nietos...

Yo: bueno el problema no esta en nuestras formas de pensar sino en la necesidad y dependencia de ustedes de basar sus logros en nuestras vidas, no pueden hacer depender lo que ustedes buscan de lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer de nuestras vidas...

Antes de que reaccionaran, me levante y fui a poner agua para el tecito despues del almuerzo de los sabados, y el clima se distendio y nadie siguio con el tema.

Como les jode a los viejos el tema nietos no? que groso es eso para ellos, mi hermano sabra y por eso dijo eso? mi vieja sabra y por eso no me atosigo incisivamente respecto de mi y "mis" hijos?

11 comentarios:

Joaco dijo...

NO TE PERSIGAS TÍO! Si tu hermano sacó el tema es porque tenía ganas de sacarlo y porque verdaderamente para él también es en cierta forma una presión no querer casarte (y no tener hijos tal vez). MUY BUENA tu respuesta, es lo que todo hijo le debería decir a sus padres. YO soy YO, USTEDES son USTEDES, yo tengo un punto de vista distinto de la vida, quiero otros logros, tengo otros objetivos, somos personas distintas y punto.

Me enorgullezco de tener al mejor tío de todos (y mirá que cuesta eh..) TE QUIE RO! abrazaso enorme!

Anónimo dijo...

Y los padres siempre tienen la idea de tener nietos, esta ligado a la supervivencia, saer que hay agluien que cuide las cosas (materiales) que "valen" de una vida y de anteriores (antepasados)....

En todo caso no te hagas drama, ya a su tiempo van a entender otras cosas y podran aceptarte como sos.....

Unknown dijo...

Las espectativas que tienen los padres con respecto a los hijos son puras fantasias que ellos no pudieron completar cuando eran jovenes. o en este caso, que esperan que los cumplan. Pero bueno, nunca lo hacemos. Mi vieja queria que le diera nietos y yo le dije que seria en un universo alternativo, donde seria angelina jolie y mi macho seria brad pitt.

Besos

David dijo...

hola! huu que tema ese... yo le dije a mis viejos padres desde chico que yo no pienso tener hijos, por lo menos yo. se lo aclare todo antes de que empieze a ponerse pesados, porque antes me jodian con eso y eso qeu yo ni sabia como se hacian todavia :S.
asi que le aclare la situacion y tambien les dije que si se ponen viejos y pesados los interno en un geriatrico MUNICIPAL... jajajaja. (pero eso no lo pienso hacer, creo jajaja)
bueno nos estamos escribiendo.. bye

nandolb dijo...

hola marcos (sos marcos, no?)... primero, gracias por pasarte por mi blog y comentar...

ahora, con respecto al post, eso es algo que los padres hacen siempre, quieren que nosotros les cumplamos sus sueños. Y no se dan cuenta que nosotros tenemos nuestros propios sueños.

Para que veas que no sos el único al que le pasa, te dejo un poema que tenía en mi habitación desde muy chiquito y que casi memoricé:

-------------------------------
Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.

No vienen de tí, sino a través de tí
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tiene sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellas viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a tí.

Porque la vida no retrocede
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el Arco del cual tus Hijos,
como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para ALEGRÍA!

Kahlil Gibran
-------------------------------

fredy dijo...

jaja eemm
poes si hay padres que siempre quieren tener nietos pero pues tu eres tu tu haces tu vida & no puedes planear tu vida basandote en las expectativas de tus padres

Unknown dijo...

jajaja... esa conversación justo ya la he vivido varias veces. Es como cuando te preguntan si tienes novia y los quieres mandar a cagar... jajaja.

Salu2

Juan Pablo dijo...

Yo quiero tener hijos y nietos. Mas alla de que sean biologicos o no.

Uno siempre tiene miedo de defraudar a sus papás, y lo peor es qe en tu vida o en la mia, ya se han sentido defraudados ellos. Tambien yo, paradojicamente, me siento defraudado al defraudarlos. Nada es facil para nadie, sabiendo que nuestras decisiones siempre de alguna forma afectan o provocan algun estimulo en los demas.,

Un beso (:

tgcc dijo...

Los padres siempre van a querer tener nietos. Es casi una ley natural, y asi como ellos tienen que aceptar que nosotros no "se los demos", nosotros tenemos que aceptar que ellos los quieren.
Lo mejor es charlarlo bien, pacifica y abiertamente.
Abrazos.

Joaco dijo...

... y a veces espero la hora de la siesta.

(solo para entendidos, sic.)

jasjjaja te quiero tíoooooo

Luckitas dijo...

Yo como Pablo... tnb quiero tener hijos y nietos... q me importa si soy gay... y si mi pareja es gay tmb... o acaso x ser gays no podemos realizarnos como padres... o ademas de discriminarnos la putisima sociedad q vivimos... tmb lo vamos a hacer nosotros con nosotros mismos... x favor genteeeeeee...!!! despierten y demosles a entender a la sociedad... q una familia no es solamente papa y mama y dos hijos...!!! q nosotos tmb podemos ser padres biologicos o no biologicos... pero q somos tan capaces para criar y educar a un chico... como cualquier otra persona... o x el hecho de ser gays... nos desmerecemos a nosotros mismos como personas...??? q somos marcianos...??? eeeeeeeehhhhh...??? chauuuuuuu...!!!