sábado, 17 de mayo de 2008

Homofobia


Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, en conmemoración de la fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de “enfermedades mentales”, en 1990, y se reconoció así el derecho de millones de personas a vivir su orientación sexual de manera libre, digna, al margen de la violencia y la discriminación.

Por ello FELIZ DIA COPMAÑEROS/AS !!!!!!! :D

Fue todo un avance en su momento y me parece que el mundo siguio avanzando, las nuevas generaciones son cada dia mas abiertas, mas comprensivas y al menos yo nunca presencie actos de humillacion o de ataque a un gay, eso si... todos somos recatados y no andamos haciendo ver quienes somos, pero me parece que no es tanto como en la antiguedad.


En mi historia personal, me acepte como chico gay a los 21... practicamente, desde pequeño creci siendo el aislado, el estudioso, el chico correcto, el responsable, con los años me canse de todo eso y comence a definirme solo... fue un periodo de GRAN SOLEDAD, pero que yo necesitaba para modelar el espiritu, moldear las ideas, y madurar mi perspectiva de la vida misma. Hoy tengo 2?¿ y soy FELIZ. Logre enamorarme, logre encontrar mi media naranja, logre avanazar en lo estudiantil y en lo profesional, logre tener posibilidades de seguir creciendo y madurando, tengo amigos que me conocen como soy en realidad, amigos de la vida que aun no saben nada de mis preferencias, pero bueno por suerte... lo manejo bastante bien...

Es mi deseo hoy, que todos puedan tener ese momento de suspirar, de cerrar los ojos, de sentirse libres, tranquilos consigo mismos, no dejen de soñar, no dejen de madurar dia a dia, gente de mierda hay en todos lados, en todos los niveles, y en todos los gustos sexuales, cuidense siempre, sean buena gente, que cada uno se haga cargo de sus problemas.


Recuerden siempre que cuando alguien discrimina u ofende, "el valor,la importancia, el peso de esa ofensa" se la damos nosotros; por consiguiente... no les demos pelota, no le demos importancia, porque no la tiene... tenemos mucho en nuestras vidas solo es cuestion de darse cuenta y valorarlo...

abrazo pa todos!!!

2 comentarios:

Luckitas dijo...

Ay Markitoxxx...!!! vos sos peor q yo...!!! me queres decir donde viste eso de 'se reconoció así el derecho de millones de personas a vivir su orientación sexual de manera libre, digna, al margen de la violencia y la discriminación'...???

Si sabes en q pais es eso avisame q ya me mudoooooooo...!!! jaaaaaaaa... chau!

Unknown dijo...

Yo también creo que falta mucho para apartar la homofobia de nuestras vidas... pero es una lucha justa.

Llego un poco tarde para conmemorar el dia, pero mas vale tarde que nunca... FELIZ DIA COMPA...

Salu2